Consejos Parcelas, Entorno Parcelas, Interior Parcelas, Marco Legal Parcelas, Rentabilidad Parcelas, Tipos de Parcelas, Topografia Parcelas

Guia Para Comprar tu Parcerla

Guía para comprar tu parcela

Son muchos los beneficios que aporta a las personas el invertir en una parcela. Estos beneficios van desde un aspecto económico hasta la posibilidad de obtener una propiedad cerca de playas y muchos centros turísticos.

En InversionesyParcelas, sabemos que el proyecto de comprar tu parcela constituye una experiencia de vida y una decisión muy importante, por este motivo, hemos preparado la “Guía para Comprar tu Parcela”, donde plasmamos los aspectos más importantes para planificar este gran proyecto y cumplas tu sueño de vivir en el campo.

Proyecto Vive Frutillar

https://inversionesyparcelas.cl/vive-frutillar

Aspectos Económicos por comprar tu parcela

La más importante es que comprar una parcela es una alternativa mucho más barata para adquirir una propiedad cercana a centros turísticos y ciudades. El precio es mucho menor que otro tipo de propiedades.

Por otro lado, la compra de una parcela reporta una alta plusvalía anual sumado a que constituyen un excelente resguardo de valor en épocas de crisis, es decir, es mucho menos riesgoso que invertir otras alternativas.

Proyecto Hacienda Vichuquen

https://inversionesyparcelas.cl/hacienda-vichuquen

Marco legal asociado a las parcelas

El marco legal que regula a las parcelas de agrado viene dado por el Decreto Ley 3.516 que Establece Normas Sobre la Subdivisión de Predios Rústicos

 

Derivado a esta ley, es que te damos los consejos para evaluar tu parcela desde un punto de vista legal:

  • Consulta cual es el uso del suelo de la parcela: agrícola, urbana, forestal o industrial. En el caso de las parcelas de agrado, el uso del suelo debe ser agrícola.
  • Si el uso del suelo es agrícola, no te pueden vender menos de 5.000 mt2 (0,5 hectáreas).
  • Si la subdivisión de parcelas necesariamente debe estar fuera de los límites urbanos y también fuera de los límites de los planes reguladores intercomunales de Santiago y Valparaíso y del plan regulador metropolitano de Concepción. En estos últimos, las nuevas subdivisiones deben ser mucho mayores a 5.000 mt2 (4 o 5 ha) para que tengan ROL único.

Proyecto Alto Rapel

https://inversionesyparcelas.cl/alto-rapel

Tipos de propiedades que puedes encontrar en el campo

 

  • Parcelas de agrado: deben cumplir con el DL 3.516, deben venir con caminos de servidumbre, a menudo, son mucho más baratas que otras alternativas, su dimensión mínima es de 5.000 mt2.
  • Parcelas de agrado tipo condominio: también deben cumplir con el DL 3.516, además en este tipo de propiedades el desarrollador inmobiliario aplica un reglamento de copropiedad que regula el acceso a pozos comunes y en general, a cualquier espacio de uso común. También suelen normar el tipo de construcciones que se pueden hacer.
  • Propiedades en el campo urbanas: este tipo de propiedades el uso del suelo es urbano, suelen ser mucho menor a 5.000 mt2, por ejemplo, 300 mt2. Por lo general su valor es muy superior a un predio rústico y el desarrollador inmobiliario debe vendar la propiedad obligatoriamente con: agua potable y luz. En caso de que en el sector exista red de alcantarillado, el desarrollador inmobiliario también lo debe vender con sistema de evacuación de aguas servidas y aguas lluvia.

Proyecto Vive Chillan

https://inversionesyparcelas.cl/vive-chillan

Entorno de las Parcelas

Otro aspecto fundamental al momento de analizar al momento de comprar tu parcela, son los distintos atractivos y servicios que están alrededor del proyecto, por ejemplo:

  • Atractivos turísticos: si quieres tu parcela para vacacionar, es necesario que tengas en cuenta las distancias a playas, parques nacionales, ríos y lagos.
  • Ciudades y pueblos: si quieres tu parcela para segunda vivienda, deberás cotejar factores como la cercanía a un pueblo o ciudad, en particular a su equipamiento: bencineras, supermercados, colegios, hospitales, universidades entre otros.
  • Accesos: en este punto podemos analizar aspectos relacionados a caminos y carreteras, como, por ejemplo, la cantidad de kilómetros asfaltados.

En nuestra sección www.inversionesyparcelas.cl/proyectos encontrará todos estos puntos descritos, para que tomes tu mejor decisión.

Interior de las Parcelas

Las parcelas son un bien heterogéneo. Todas las parcelas son diferentes.

A diferencia de un departamento, en que puedes visitar un piloto y extender esa idea al proyecto completo, las parcelas se diferencian en diversos aspectos como:

  • Pendiente: parcelas planas, lomajes suaves, lomajes medios, pendiente fuerte.
  • Vistas: según sean las vistas al mar, al valle, al lago, este factor suele incidir fuertemente en el precio. Generalmente mejores vistas se asocian a mayores pendientes.
  • Estacas: deben estar todas, sino dejar este hecho en claro a la inmobiliaria.

 

En nuestra sección Inversiones y parcelas tenemos una gran variedad de terrenos, visita www.inversionesyparcelas.cl/proyectos.

[wpforms id=»55″]

¿COMO QUIERES TU PARCELA?

AGENDA TU VISITA.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.